La actividad comenzó con un encuentro masivo en el gimnasio municipal de Hanga Roa, donde se congregaron los diversos participantes: turistas, estudiantes, personas de la comunidad, oficiales de la Gobernación Marítima y de Infantería de Marina, además de funcionarios públicos de instituciones como SAG, CONADI, I. Municipalidad, Tarai Henua, entre otros.
Meta de arborización superada
Desde Hanga Roa los participantes se trasladaron en varios buses hacia Mahatua, sitio del Parque Nacional Rapa Nui, donde la jornada comenzó con una caminata ambiental y cultural, guiada por el Guardaparque Pedro Lazo Hucke y asistida por viveristas, además de oficiales de Infantería de Marina en temas de primeros auxilios. En la caminata se aludió a los interesantes aspectos ambientales y culturales del sector Poike.
Forestín animó a los participantes durante la larga jornada. |
Ceremonia participativa
El momento culminante del evento fue la ceremonia oficial, donde el representante de la Oficina Provincial CONAF Isla de Pascua, Jorge Edmunds, destacó en un discurso la importante labor que realiza la institución en la provincia mediante el Programa de Arborización y que se logra gracias a la colaboración de la comunidad. Subrayó asimismo el aporte vital de las especies arbóreas al medio ambiente y sobre todo a la calidad de vida de la población isleña. El discurso fue grabado además para difusión a través de la TV local de la isla, a fin de promover la participación comunitaria en futuras arborizaciones de este tipo.
La funcionaria de CONAF, Tavake Riroroko, presentó a quienes dieron su testimonio sobre la arborización |
El empresario turístico Ludovic Burns Tucki explicó durante la ceremonia sus motivaciones personales y empresariales para seguir promoviendo la arborización voluntaria de Rapa Nui |
No hay comentarios:
Publicar un comentario