PDF: Cuadernillo "Superviviente, una historia del toromiro"


Puedes visualizar el cuadernillo como miniatura o abrirlo a pantalla completa: 


El objetivo principal de este material es proveer a los estudiantes de la provincia (niveles 5to básico a 4to medio) una publicación educativa amena, que presente la historia del toromiro en el contexto más amplio del medio ambiente de Rapa Nui, y junto con mostrar el desarrollo de esta especie y su dramática crónica de conservación, revele cómo esa historia es ilustrativa y aplicativa del manejo que se ha hecho y se sigue haciendo del patrimonio natural, en especial de las plantas nativas y endémicas que todavía existen en la isla.
Este cuadernillo está basado en los contenidos desarrollados el año 2013 en la exposición itinerante "La Lección del Toromiro", y actualizados con la investigación realizada desde entonces para la producción del documental "Superviviente, la historia del toromiro".
El cuadernillo se distribuye a estudiantes de las 5 escuelas locales, en forma gradual, en el contexto de actividades educativas, como charlas, recorridos guiados a través del circuito "Te ara o te toromiro" y arborizaciones.

Algunas especificaciones técnicas:
Formato: 21 x 27 cm 
Páginas: mínimo 16
Colores: 4/4

Utilización: 
Este cuadernillo tiene varios ámbitos educativos, como
  1. Entrega directa a docentes, paradocentes, parvularias, para uso como material pedagógico de apoyo; también a monitores externos (por ejemplo, agrupaciones ecológicas, scouts, etc.).
  2. Entrega en el contexto de charlas de educación ambiental en escuelas y otros espacios, tanto de la provincia como fuera de ella, a alumnos de los niveles ya mencionados con anterioridad.
  3. Uso en entregas a grupos especiales: voluntarios nacionales y extranjeros, alumnos en práctica, tesistas, delegaciones, giras de estudio, y otros grupos especiales que llegan a CONAF periódicamente y a los cuales les interesa conocer del patrimonio natural y cultural del Parque Nacional Rapa Nui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario