1 ago. 2014

Masivo evento de arborización del nuevo Hospital Hanga Roa

El 4 de julio, a partir de la dos de la tarde, se llevó a cabo en los amplios espacios exteriores del Hospital Hanga Roa de Isla de Pascua un nuevo evento masivo de arborización voluntaria con la comunidad de Rapa Nui.


La Jefa Provincial de CONAF Isla de Pascua, Ninoska Cuadros Hucke,  saludó cordialmente en el inicio de la ceremonia inaugural y agradeció a los asistentes su apoyo al programa, recalcando el beneficio comunitario de mejorar la calidad de vida a través de la arborización de espacios de uso común, como es el caso del único hospital de la isla.
Participaron, entre otros, una delegación de estudiantes provenientes de Hawaii, personal de servicios públicos como la Armada, Carabineros, PDI, Gobernción Provincial, CONADI, obviamente funcionarios del mismo hospital, todos ellos liderados por personal del Vivero Mataveri Otai, de la Oficina Provincial de CONAF
Dos integrantes del equipo de la agencia de turismo Mahinatur también fueron voluntarios en esta tarea, ya que esta labor tiene directa relación con los objetivos de lograr un turismo responsable y por sobre todo sustentable. “A través del programa de arborización, llevamos arboles a la ciudad, al campo..., donde se generan nuevas áreas verdes que son importantes tanto ecológicamente como en nuestra calidad de vida”, señaló el discurso de CONAF.



Al final de la jornada, y recordando el slogan del programa de arborizacion "un chileno un arbol", se invitó a los participantes a disfrutar de un modesto picnic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario