Aprovecha lo mejor de cada árbol y mejora tu calidad de vida...
MAKO’I:
La mejor inversión para madera noble
Una de las especies más destacadas para arborización es el Mako’i (Thespesia populnea), árbol nativo de Rapa Nui de alto valor cultural y con extensa distribución por toda Polinesia.
El Mako’i no sólo es de gran valor ornamental sino que además provee una madera de gran calidad para artesanía fina y arte en madera.
Aunque su crecimiento es más lento, con los debidos cuidados se desarrolla bien, debiendo ponerse especial atención al riego y a la protección del viento.
DODONEA:
Adaptable a cualquier suelo
La Dodonea (Dodonaea viscosa) es una especie polinésica, que los maorí del pasado usaban para hacer mazas y herramientas, debido a la alta dureza de su madera.
En Rapa Nui la Dodonea no sólo puede proveer madera para este tipo de usos, sino también para ornamentar y proteger suelos deteriorados.
AITO:
Invencible contra el viento
El Aito (Casuarina equisitefolia) es ampliamente utilizado en Polinesia para forestación urbana y rural ya que se adapta muy bien a diferentes tipos de terrenos y forma con el tiempo una capa vegetal en el suelo que ayuda a mantener la humedad.
Además, el Aito es uno de los mejores cortavientos debido a las características de su follaje, y un buen fijador de nitrógeno, lo cual favorece los suelos.
ALBIZIA:
Frondosa y rápida como ninguna
La Albizia (Albizia lebbeck) es una excelente acompañante del Aito; también es adaptable, de rápido crecimiento y buen fijador de nitrógeno pero con mayor resistencia al fuego; por lo tanto es indicada para sectores más alejados del pueblo.
Se destaca por su belleza y frondosidad, siendo un buen árbol ornamental y para obtener sombra, tanto cerca de las casas como en lugares abiertos.
Hay otras especies disponibles, visita nuestro vivero.
Planta y mejora tu calidad de vida
¡CONAF invita!
Más informaciones:
Encargado del Vivero Mataveri Otai: Jorge Edmunds
Teléfono: 2100236